miércoles, 15 de julio de 2009

Return To Galapagos (1998)




















Treephort

Los que llevan varios años husmeando por internet se deben acordar lo difícil que era bajar música hace 10 años en comparación a hoy, la banda ancha era sólo un sueño, era lentísimo y se pagaba por hora, con suerte se podía descargar 1 disco en 1 día y lo que se encontraba era en general canciones sueltas. Pero poco a poco la cosa comenzó a mejorar, aparecieron Mp3.com, Napster, Ares, Audiogalaxy, mi querido Emule (que aún le saco el jugo), Torrent, entre otros servicios de distribución de archivos hasta llegar al día de hoy con servidores, blogs, foros y un largo etcétera. Bueno y después de este inútil resumen histórico que ya no me acuerdo para qué lo hice....... ah si!!!!! ya me acordé, lo que pasa es que hace un par de semanas quize escuchar un cd de los grabados en esos años (todo se grababa en cd ya que era la mejor opción) pero no lo leyó ni mi equipo de audio ni el pc. Así que me decidí a pasar toda esa música al ipod y haciendo ese trabajo me acordé que hace tiempo que quería compartir estos discos.
Uf....... tremenda introducción que me despaché...... Esta banda además de gustarme tiene un valor agregado, es una de las primeras en poner su música para descargar libremente desde internet, sus primeros discos se podían bajar desde Mp3.com cuando era gratuito y apoyaba a bandas independientes. Treephort define su estilo como Nerdcore????? y aunque en la info que hay en la red muchas veces los tildan de ska-punk, yo diría que es algo así como una mezcla de punk y hardcore con metales,teclado y sólo un toque de ska. El grupo se formó en Atlanta EEUU en 1997 y se disuelve el 2004, en lo personal me gusta más su primera etapa ya que en sus últimos discos dejaron de lado los vientos lo que a mi gusto les quitó fuerza, pero mejor escúchenlos y decidan.......por último (ahora si que termino) la banda se volvió a reunir este año y en su myspace se puede escuchar algo de su nuevo disco http://www.myspace.com/treephort ................descargen y disfruten.

DESCÁRGALO AQUÍ